lunes, 5 de marzo de 2007

FAMILIA


FAMILIA
Sabemos que las familias actúan en los siguientes ambientes:
· Ambiente laboral. En esta categoría entran todos los adulto económicamente activos que están insertos en el campo laboral. En este caso son los padres, hermanos mayores o cualquier sujeto que sea parte de esta familia y contribuya al gasto trabajando para alguna empresa.
· Ambiente escolar. Este se refiere a todos los niveles desde la primaria hasta la universidad; por lo tanto a los hijos, nietos, sobrinos, etc, que se desenvuelven en este ámbito.
· Ambiente comunal. Con esto me refiero a la zona en que viven: unidades habitacionales, pueblos, etc. Abarca a todos los miembros de la familia, aunque principalmente a los que permanecen más tiempo en el hogar.
· Ambiente del hogar. Este se refiere tanto a los momentos en que convive la familia, así como el lugar de trabajo de muchas mujeres amas de casa y otras personas que permanecen en este lugar por mayor tiempo.

En este sentido son distintas las instituciones que intervienen en la cotidianeidad de las personas; el bombardeo de información debe ser articulado e implementado en todos estos ambientes.

No hay comentarios: